Proteción de datos

NOMBRES Y DIRECCIONES DE LOS FUNCIONARIOS:
El responsable del tratamiento en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y otras leyes nacionales de protección de datos de los Estados miembros, así como otras disposiciones de la Ley de Protección de Datos es:

XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dirección: XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Registro mercantil:XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Teléfono:XXXXXXXXXXXXXXXXXX
E-Mail: XXXXXXXXXXXXXXXXXX

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESAMIENTO DE DATOS
Alcance del tratamiento de datos personales
Recopilamos y utilizamos sus datos personales solo en la medida en que sea necesario para proporcionar un sitio web que funcione adecuadamente, así como nuestros contenidos y servicios. Los datos personales son información que puede utilizarse para identificar a una persona, es decir, información que puede rastrearse hasta una persona. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico o número telefónico. Estos datos se refieren únicamente a los datos de una persona física, no a los de una persona jurídica (empresa). La recopilación y el uso de sus datos personales se realiza regularmente solo bajo con su consentimiento. Una excepción se aplica a los casos en los que el consentimiento previo no sea posible por razones de hecho y el tratamiento de los datos esté permitido por ley. El término “usted/usuario/su“ incluye a todos los clientes y visitantes de nuestro sitio web. Los términos utilizados, como “usuario“ deben entenderse como neutros desde el punto de vista del género. Si en el texto se menciona “nosotros”, “nos”, esto se refiere a XXXXXXXXXXXXXXXXXX.

Información básica sobre procesamiento de datos y bases legales
Procesamos los datos personales solo de conformidad con las normas de protección de datos pertinentes. Esto significa que sus datos solo se procesarán si se dispone de consentimiento o normativa legal que lo permita. Esto significa en detalle que:

El procesamiento de datos para la prestación de nuestros servicios contractuales (por ejemplo, procesamiento de pedidos) y servicios en línea es necesario o está prescrito por la ley
Ha dado su consentimiento;
Se lleva a cabo con base en nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en el análisis, la optimización, el funcionamiento rentable y la seguridad de nuestro sitio web), en particular la medición del alcance, la creación de perfiles anónimos con fines publicitarios y de marketing (mediante la recopilación de datos de acceso y la utilización de los servicios de terceros).
Con respecto al tratamiento de datos personales sobre la base del RGPD, señalamos que:

El fundamento jurídico de las autorizaciones es el Artículo 6, apartado 1, subsección a y el Artículo 7, del RGPD.
La base legal para la tramitación para el cumplimiento de nuestros servicios y la aplicación de las medidas contractuales es el Artículo 6, párrafo 1, subsección b, del RGPD
La base legal para el procesamiento para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales es el Artículo 6 apartado 1, subsección c, del RGPD
El fundamento jurídico del tratamiento para la protección de nuestros intereses legítimos es el Artículo 6, apartado 1, subsección f, del RGPD.
En caso de que los intereses vitales del interesado o de otra persona física requieran el tratamiento de datos personales, el artículo 6, apartado 1, letra d), del RGPD sirve de base jurídica.

Registro en servicios de autenticación de terceros
Algunas de nuestras campañas requieren que se registre e inicie sesión utilizando servicios de autenticación de terceros, en la medida en que se proporcionen (en lo sucesivo, “autenticación de terceros”). Los servicios de autenticación pueden ser, por ejemplo, Facebook, Twitter o Google (en lo sucesivo, “proveedor de autenticación”).

El requisito previo para la autenticación de terceros es que esté registrado con el proveedor de autenticación respectivo e introduzca los datos de acceso necesarios en el formulario web proporcionado a tal efecto. El registro real tiene lugar directamente con el proveedor de autenticación respectivo.

Durante el registro recibimos un ID de usuario con la información de que ha iniciado sesión bajo este ID de usuario. Además, recibimos un ID temporal (“User Handle”) que ya no podemos utilizar. El hecho de que recibamos información adicional depende únicamente de la autenticación de terceros que utilice, de los datos compartidos que elija para la autenticación y también de la información que haya compartido en la privacidad u otras configuraciones de su cuenta de usuario con el proveedor de autenticación. Dependiendo del proveedor de autenticación y de su selección, pueden ser datos diferentes, normalmente la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario. En el caso de Facebook, es la llamada “información pública” que todo el mundo puede ver. Estos incluyen el nombre, el perfil y la imagen de portada, el sexo, las redes (por ejemplo, la escuela o el lugar de trabajo), el nombre de usuario (URL de Facebook) y el ID de usuario (ID de Facebook).

La contraseña introducida como parte de la autenticación de terceros no es visible ni almacenada por nosotros.

Se le pide que tenga en cuenta que sus datos almacenados con nosotros se pueden comparar automáticamente con su cuenta de usuario con el proveedor de autenticación, pero esto no siempre es posible o realmente ocurre. Por ejemplo, si su dirección de correo electrónico cambia, tendrá que cambiarla manualmente en su cuenta de usuario con nosotros.

Si decide que ya no desea utilizar el vínculo de cuenta de usuario con el proveedor de autenticación para la autenticación de terceros, debe cancelar esta conexión dentro de su cuenta de usuario con el proveedor de autenticación. Si desea eliminar sus datos con nosotros, debe eliminar su cuenta con nosotros.

Debe tener en cuenta que, al utilizar la autenticación de terceros, se aplican tanto los términos y condiciones de uso y las directrices de uso de datos como las opciones de revocación y objeción de los proveedores de autenticación.

Estos son en particular:

Twitter (https://twitter.com/es/tos, https://twitter.com/es/privacy),
Facebook (https://www.facebook.com/legal/terms, https://www.facebook.com/policy.php).

Recopilación de datos de acceso
En base a nuestros intereses legítimos, recopilamos datos sobre cada acceso al servidor en el que se encuentra este servicio (los llamados “archivos de registro del servidor”). Los datos de acceso incluyen

  • Nombre del sitio web/archivo recuperado.
  • Fecha y hora de la recuperación
  • volumen de datos transferidos
  • Mensaje sobre la recuperación correcta
  • Tipo y versión del navegador, el sistema operativo del dispositivo de llamada
  • URL de referencia (la página visitada anteriormente)
  • Dirección IP y el proveedor solicitante


La información de los archivos de registro se almacena durante un máximo de siete días por razones de seguridad (por ejemplo, para investigar el uso indebido o el fraude) y luego se elimina. Los datos cuyo almacenamiento posterior es necesario para fines probatorios se excluyen de la eliminación hasta que se haya aclarado definitivamente el incidente respectivo.

El borrado de datos y el tiempo de almacenamiento
Los datos personales de la persona en cuestión se borrarán o bloquearán tan pronto como deje de aplicarse la finalidad del almacenamiento. Además, los datos podrán almacenarse si así lo ha previsto el legislador europeo o nacional en reglamentos, leyes u otras disposiciones de la UE a las que esté sujeta la persona responsable. Los datos también serán bloqueados o eliminados si expira un período de almacenamiento prescrito por las normas antes mencionadas, a menos que haya una necesidad de almacenamiento adicional de los datos para la celebración o el cumplimiento de un contrato.